Sistema de Gestion de la Calidad

El Departamento de Calidad fue creado en el año 2003, para apoyar y coordinar las actividades relacionadas con la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad (SIC) de la Secretaría Técnica. En el año 2006 apoya las actividades tendientes a la ampliación del alcance del SIC para toda la Universidad y coordina la adecuación de los procesos de la Secretaría Técnica para el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad, bajo la norma ISO-9001:2015 para mantener la certificación que otorga SAI GLOBAL para los programas educativos, incluidos los de posgrado.

 

Misión - CIGya


Difundir y divulgar la investigación científica básica y aplicada que se realiza en las áreas de Genética y Ciencias Ambientales en este centro de investigación y formar recursos humanos de alta calidad en el área de las ciencias ambientales para atender las necesidades y demandas de los sectores públicos y privados a nivel nacional, regional e internacional.

 

Visión - CIGya


Ser un centro de investigación reconocido a nivel estatal, nacional e internacional por la calidad de su investigación y la formación de los recursos humanos en las áreas de Genética y Ambiente.

 

Manual y Procedimientos de Calidad CIGyA

CÓDIGO DENOMINACIÓN DOC   CÓDIGO DENOMINACIÓN DOC
101-GR-01 Guía de referencia para la aplicacion práctica del SIGC PDF   Anexo D Mecanismo para la revisión del SIGC por la dirección. 101-GR-04
Anexo A Alcance del sistema institucional de Gestión de la Calidad 101-GR-02   101-PC-01 Información Documentada PDF
Anexo B Descripción de la interacción de los procesos del SIGC 101-GR-04   101-PC-03 Auditorias Internas PDF
Anexo C Comprension de las necesidades y expectativas de las partes interesadas de la UATx 101-GR-05   101-PC-04 Control de las salidas no conformes PDF
Anexo C2 Matriz de riesgos 101-GR-03   101-PC-05 Acciones Correctivas PDF
Anexo C3 Contexto interno y externo de la UATx 101-GR-07   101-PC-06 Acciones para Abordar Riesgos y Oportunidades PDF

 

 

GESTION PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS PARA EL APOYO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

500-PL-PLAN DE CONTROL OPERACIONAL

CODIGO DESCRIPCIÓN DOC CODIGO DESCRIPCIÓN DOC
505-FXG-01 Diagrama de flujo GORAPI PDF   505-RGG-06 Registro de Proyecto de investigación PDF
505-RGG-01 Concentrado de convocatorias PDF   505-RGG-07 Informe de avances de proyecto de investigación PDF
505-RGG-02 Solicitud de participación a convocatoria PDF   505-RGG-08 Cancelación de proyecto PDF
505-RGG-03 Protocolo de proyecto de investigaciónI PDF   505-RGG-09 Informe técnico final de proyecto de investigación PDF
505-RGG-04 Evaluación de proyecto de investigación PDF   505-RGG-10 Carta de liberación de proyecto de investigación PDF
505-RGG-05 Dictamen de proyecto de investigación PDF   PDF
CODIGO DESCRIPCIÓN DOC CODIGO DESCRIPCIÓN DOC
101-RG-02 Informe de revisión al sistema de gestión PDF   101-RG-11 Seguimiento de las Acciones de Mejora PDF
101-RG-03 Satisfacción de Usuario PDF   101-RG-12 Control de las Salidas no Conformes PDF
101-RG-05 Planificación del Diseño y Desarrollo PDF   101-RG-17 Seguimiento y Medición del Proceso PDF
101-RG-08 Control de Modificaciones de Documentos y Registros PDF   101-RG-18 Análisis de los datos PDF
101-RG-10 Formato Acciones de Mejora PDF   101-RG-23 Interacción del Proceso PDF

 

Procesos Certificados de la MCSA-CIGyA

500-PL-PLAN DE CONTROL OPERACIONAL

INGRESO

PERMANENCIA

EGRESO

CODIGO DENOMINACIÓN DOC CODIGO DENOMINACIÓN DOC CODIGO DENOMINACIÓN DOC
505-FXI-01 Diagrama de flujo ingreso PPT 505-FXP-01 Diagrama de flujo permanencia PPT 505-FXE-01 Diagrama de Flujo egreso PPT
505-RGI-01 Solicitud de ingreso DOC 505-RGP-01 Calendario de Actividades DOC 505-RGE-01 Solicitud de revision de tesis DOC
505-RGI-02 Exposición de motivos DOC 505-RGP-02 Seleccion de Optativas DOC 505-RGE-02 Designación del comite de examen de grado DOC
505-RGI-03 Carta de recomendación DOC 505-RGP-03 Movilidad Estudiantil DOC 505-RGE-03 Reporte del comite de titulación DOC
505-RGI-04 Entrevista DOC 505-RGP-04 Invitacion a academicos DOC 505-RGE-04 Autorización de impresion DOC
505-RGI-05 Examen general de conocimientos DOC 505-RGP-05 Reporte de tutorias DOC 505-RGE-05 Solicitud de fecha de examen grado DOC
505-RGI-06 Acta de comite de admision DOC 505-RGP-06 Constancia de tutorias DOC 505-RGE-06 Asignación como jurado de examen grado DOC
505-RGI-07 Dictamen DOC 505-RGP-07 Acta de Academia DOC 505-RGE-07 Calidad y pertinencia de la tesis DOC
505-RGI-08 Carta compromiso DOC 505-RGP-08 Constancia de Academia DOC 505-RGE-08 Encuesta de satisfaccion de estudiantes DOC
505-RGI-09 Apertura de expediente DOC 505-RGP-09 Evaluacion por pares académicos DOC 505-RGE-09 Seguimiento de egresados DOC
505-RGI-10 Propuesta de comite tutorial DOC 505-RGP-10 Evaluación de seminarios de investigacion DOC
505-RGI-11 Registro del comite tutorial DOC 505-RGP-11 Evaluación a los academicos DOC
505-RGI-12 Nombramiento del Comite tutorial DOC 505-RGP-012 Evaluación al comite tutorial DOC
505-RGP-13 Reporte para comite tutorial DOC
505-RGP-14 Evaluación de la actividad integradora DOC
505-RGP-15 Constancia del responsable de la actividad integradora DOC
505-RGP-16 Constancia de impartición de unidades DOC
505-RGP-17 Registro financiero MCSA DOC

 

AUDITORIAS CIGyA-UATx

CODIGO DESCRIPCIÓN DOC CODIGO DESCRIPCIÓN DOC
101-RG-02 Informe de Revisión Jul-Dic 2017 PDF   101-RG-02 Informe de Revisión Enero-Jun 2019 PDF
101-RG-02 Informe de Revisión Enero-Jun 2018 PDF   101-RG-02 Informe de Revisión Jul-Dic 2019 PDF
101-RG-02 Informe de Revision Jul-Dic 2018 PDF